Las calles de Riobamba se llenaron de transeúntes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Comerciantes, padres de familia con sus hijo y jóvenes decidieron caminar para hacer sus actividades en Riobamba.

A causa de la escasez de combustibles y de transporte público, miles de riobambeños decidieron hacer algo de sus actividades sin utilizar vehículos, por lo que prefirieron ir a pie o en bicicleta.

Roberto Paredes, comerciante que estaba por el sector del mercado Oriental, manifestó que pese a las movilizaciones de grupos sociales se arriesgo a salir a vender sus pasteles en el mercado, pero al notar la presencia de los manifestantes decidió esconderse. “Lo bueno que pude vender mi producto, no como en los anteriores fines de semana, pero lo que se es digno de felicitar es que, pese a la problemática del combustible, miles de personas decidieron salir a pie o en bicicleta para movilizarse en la ciudad”, dijo, y señaló que durante estos 15 años que trabaja por esa zona, jamás ha visto calles llenas con transeúntes, sino que siempre primeva la congestión vehicular.

“Esto sí llama a la reflexión, porque los días de feria en este sector era ruido y pitazos, esta vez solo se escuchada el murmullo de las personas”, citó.  En cambio, la salida a Guano y en la vía a Penipe, el panorama fue distinto, pues algunos usuarios caminaron, mientras que otros optaron por ir en moto. Marcelo Pérez, joven universitario, mencionó que, al no tener un trabajo decidió aventurarse y hacer fletes en su moto. “Estoy cobrando un dólar en la ciudad, porque cualquier ingreso es bueno para poder aportar en mi casa, ya que la situación se viene cada vez más dura”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Es una preocupación por que las autoridades de la provincia nunca se pronunciaron por los momentos difíciles que atraviesa nuestro país y en especial en la provincia donde están la gobernadora, prefecto, alcaldes, asambleístas e integrantes de los gad parroquiales les interés es políticos y económicos personales nada más es hora de hacer conciencia y llamar a la ciudadanía a que responda por esta decidia con el pueblo y la provincia

Comments are closed.