Calpi celebra sus fiestas en honor al patrono Santiago e Inmaculada Concepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN: Del 26 de octubre al 9 de diciembre de 2018, la Parroquia de Calpi Provincia de Chimborazo, celebra sus festividades al cumplir 483 años de fundación y 183 de parroquialización; con una serie de actividades, culturales, sociales y deportivas.

Doménica Rojas, Reina de la parroquia de Calpi, visitó la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de invitar a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo a celebrar juntos los 483 años de fundación y 183 de parroquialización; con una serie de actividades, culturales, sociales y deportivas.

Hoy viernes 26 de octubre a partir de las 17h00, se dará inicio al programa de festividades con el “Pregón de las Antorchas”, el mismo que partirá desde el parque central, recorrerá las principales calles con la participación de las principales autoridades del GAD, Comité de fiestas, Unidad Educativa Víctor Proaño Carrión, Hermandad del Patrono Santiago e Inmaculada Concepción de la parroquia de Calpi, luego concluirá la noche con un gran show artístico musical donde se presentarán artistas de trayectoria local y nacional como son: Grupo Andinamarca, Fabricio ‘Tu verdadero amor’ y el Trío Delirio.

El sábado 28 a partir de las 20h00 se realizará el acto de “Coronación y exaltación de Doménica I” en el Coliseo Cerrado de la parroquia Calpi, con la participación del grupo tropical “Mapalé”, bajo la conducción del presentador del momento  Felipe Navarrete.

El domingo 28 a las 10h00, el Comité de Fiestas organizará la carrera pedestre “Cabecitas de nieve”, en la cual participarán los habitantes de la tercera edad y a partir de las 12h00 está programado el cuadrangular de ecuavoley.

Finalmente la soberana dijo: “Queridos coterráneos, hagamos de estas festividades lo mejor; que cada  hora sea una frase y cada día una página; para al final, tener un libro lleno de vivencias inolvidables que siempre deseemos volver a leer”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un