“Cambios en dirigencias en el IESS debe ser para bien” Ugsiña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La exigencia de los afiliados del Seguro Social a nivel local, provincial y nacional permite buscar mejoras para la institución.

Las denuncias presentadas por las irregularidades cometidas por las autoridades nacionales en el Seguro Social hoy han dado resultados y se tiene respuestas, pues el Presidente de la República removió al director nacional y presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló Mesías Ugsiña, presidente de la Federación de Afiliados al Seguro Campesino.

En una movilización que tuvieron los afiliados a la ciudad de Quito, se ofreció el cambio de la autoridad en ocho días, han pasado tres meses pero al fin se cumplió con el pedido, sobre todo por la serie de irregularidades cometidas y que causan daño a todos los afiliados del país, pues los dispensarios no cuentan con los suficientes insumos para superar la pandemia que está afectando al país.

Presentarán como afiliados al Seguro Social Campesino a la nueva autoridad 5 resoluciones especialmente saludar a quienes luchan por mejoras del Seguro, exigir a la convocatoria a la designación del nuevo Consejo Directivo del IESS y la designación del vocal en representación de los trabajadores y jubilados pues no hay un representante desde hace más 2 años, exigirán que el nuevo director demuestre que no tiene relación con  las ex autoridades, añadió. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email