Municipio podrá adquirir pruebas rápidas de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Municipio de Riobamba recibió la autorización para poder efectuar la compra de pruebas rápidas de COVID-19, mismas que serán aplicadas por el personal médico.

El COE Provincial, aprobó al Municipio de Riobamba la adquisición de pruebas rápidas de COVID-19, que serán entregadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las mismas cuentan con el registro sanitario nacional y el de su país de origen, además de la autorización del ARCSA.

La sensibilidad y especificidad del producto garantizarán la calidad de los resultados a obtenerse como una medida preventiva para los riobambeños.

Recibidas las pruebas, la aplicación deberá realizarse exclusivamente por personal médico y de laboratorio clínico de la red pública de salud. 

De acuerdo a la valoración de los síntomas que presente el paciente, y se realizarán manera gratuita.

Esta acción es prioridad para el GAD Municipal de Riobamba, una vez que desde el Ministerio de Salud se ha anunciado que las pruebas a ser adquiridas por esta cartera de estado se enfocarán en las ciudades de Quito y Guayaquil consideradas zonas de mayor afectación.

Para la adquisición y aplicación de las pruebas rápidas de COVID-19 se coordina con la Zonal 3 del Ministerio de Salud a quienes la Municipalidad ya ha realizado entregas parciales de insumos y prendas de bioseguridad para el personal de salud en la zona urbana y rural de los diferentes hospitales, centros y casas asistenciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email