Cambios en el Consejo de Protección de Derechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la pasada reunión de la Comisión de Igualdad y Género se analizó la propuesta de eliminar, para el próximo periodo, la representación de los consumidores ante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

La eliminación de la representación de los consumidores ante el Consejo de Protección de Derechos fue una de las propuestas analizadas durante la última reunión de la Comisión de Igualdad y Género. Durante el encuentro se analizó el trabajo realizado en periodos anteriores por los representantes de los consumidores.

Al respecto, Natalia Urgilez, presidenta de la comisión, cuestionó sobre si en el proceso de selección de representantes de la sociedad civil existió la participación de organizaciones consolidadas.

Cabe mencionar que durante la reunión se dejó en claro que a nivel local existen pocas organizaciones civiles encargadas de este tema.

“El tema es si existe una Defensoría Pública que se encarga del tema de defensa del consumidor, no le veo necesaria la participación dentro de este Consejo porque además este organismo trabaja en la generación de políticas públicas”, aseguró Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Vaca señaló también que durante el propio proceso de selección de representantes tan solo una organización se presentó.

La propuesta es eliminar esta representación para el próximo periodo y contar con otros profesionales que brinden apoyo en el cumplimiento del trabajo que se debe cumplir desde el Consejo de Protección de Derechos.

En la próxima reunión se analizarán las propuestas para reformar la ordenanza sobre este organismo. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email