Amazonía, SOS mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los incendios forestales que están ocurriendo en miles de hectáreas en Brasil están dañando enormemente los pulmones del planeta y consecuentemente acabando con la rica fauna y flora de un extenso territorio. Efectivamente, según la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, esta selva amazónica en llamas es el e hábitat de 2,5 millones de especies de insectos, 2.500 especies de peces, más de 1.500 de aves, 550 de reptiles y 500 de mamíferos, sin contar con nuevas especies animales que se descubren continuamente además de que el bioma amazónico contiene unas 30.000 especies de plantas.

“Salven nuestro planeta”, “Salven la Amazonía”, “Paren la destrucción ahora” “Te dan ganas de llorar”, “Es muy triste ver el bosque completamente aniquilado”, “Tenemos hijos y nos gustaría que crecieran en un mundo que tiene sus pulmones”, “Si perdemos los bosques amazónicos, perdemos los pulmones del planeta”, “Las especies en peligro de extinción nunca regresan”, “Con cada incendio, se pierde la diversidad” .son las dramáticas voces de científicos y movimientos de desobediencia civil creados alrededor del mundo para luchar contra la inacción ante el cambio climático.
Los incendios en la Amazonía son una “crisis internacional” que nos afecta a todos los habitantes del planeta. Ventajosamente, algunos líderes mundiales ya han lanzado un SOS frente a esta realidad y es un tema que consta en la Agenda de la Cumbre del G7, de Biarritz club de las grandes potencias del mundo (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón). “Nuestra casa está en llamas y no podemos permanecer callados”, dijo la canciller de Alemania a la vez que destacó la necesidad de que salga “un mensaje claro” de la cumbre del G7 porque “hay que hacerlo todo para que cesen los incendios en Amazonía”.

El SOS mundial por la Amazonía es urgente porque la deforestación y la contaminación producidas por los incendios forestales agravan el calentamiento global y su vertiginoso avance. El incendio de Notre Dame de París conmocionó al mundo, el incendio forestal de la Amazonía clama un SOS planetario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email