Cambios en la Fiscalía de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Carlos Rodrigo Cabrera García, es el nuevo fiscal temporal en Chimborazo. Cabrera reemplazará a Sandra Velasco, quien se desempeñaba en el cargo desde el 2 de mayo de 2016.

El pasado viernes 22 junio, el Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 002A-2018 designó a 23 fiscales provinciales temporales. De acuerdo a dicha resolución, los fiscales ejercerán ese cargo de manera temporal hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición.

El documento indica que los nuevos funcionarios laborarán en las provincias de Guayas, Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

A partir de su posesión, los vocales del Consejo de la judicatura mantuvieron una serie de reuniones con representantes y delegados de los distintos estamentos que integran la Función Judicial. En esos encuentros, se ratificó que impulsar la lucha contra la corrupción en el sistema judicial es una de las prioridades que tienen las nuevas autoridades de la institución.

En este contexto, el presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, recibió las visitas de la titular de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, y del fiscal general, Paúl Pérez Reina. Con ellos dialogó acerca de la necesidad de implementar acciones que permitan mejorar la administración de justicia en un marco de independencia, ética, transparencia y aplicación rigurosa de la ley.

La agenda de las autoridades incluyó también reuniones con delegados de las asociaciones de Magistrados y Jueces del Ecuador (AEMAJ) y de las mujeres abogadas de Ecuador (AMAE). En esas citas, el Pleno del Consejo de la Judicatura ratificó su apertura para trabajar de forma coordinada con todos los actores del sistema de justicia.

En el marco de estas conversaciones, el Presidente Merlo y los vocales se comprometieron a investigar y dar seguimiento a presuntos casos de corrupción en el sistema judicial. Además, solicitaron que los servidores que conozcan este tipo de hechos los denuncien. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email