Carrera de Medicina se alista para el proceso de acreditación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 2 al 8 de julio, la carrera de Medicina de la Unach será evaluada. Debido a ello, autoridades realizaron una socialización entre estudiantes, docentes y personal administrativo que formarán parte de los equipos multidisciplinarios de trabajo durante la visita de los evaluadores del  CEAACES.

Frente a este reto, Ángela Calderón, vicerrectora académica de la Unach, informó que la acreditación de Medicina se realizará a inicios de julio, “es por ello que se han realizado muchas actividades para subir al Sistema de Información de las Instituciones de Educación Superior, desde hace dos períodos atrás”, que servirá para evidenciar el trabajo de la carrera.

Además, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, indicó que la acreditación “se debe convertir en un proceso normal dentro del ambiente universitario, pues todavía tenemos la percepción de que la evaluación es el objetivo final”, razón por la cual, motivó a las autoridades, directivos, docentes y estudiantes de la facultad y de Medicina para asumir los retos como parte de la cultura institucional.

Por la carrera de Medicina, intervino su director, Wilson Nina, quien manifestó que las ideas “de pensar en grande, de mirar lejos y de caminar fuerte, son símbolos que motivan nuestro accionar para llegar a este proceso de acreditación y obtener los mejores resultados”, en los criterios de pertinencia, plan curricular, academia, ambiente institucional, estudiantes, prácticas preprofesionales e investigación.

Desde la perspectiva de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Santiago Cisneros explicó que la evaluación de carreras contempla dos subprocesos: la evaluación del entorno de aprendizaje y de los resultados de aprendizaje, en los cuales “damos el acompañamiento necesario a cada uno de ellos”, con el fin de lograr el éxito necesario. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.