Caminata religiosa culminó en La Catedral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Riobamba participaron con pasajes de la vida, pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

El Viernes Santo es uno de los días de profunda reflexión para el catolicismo, es el quinto día de de la Semana Santa, en el cual Jesús es crucificado y muere en la Cruz. La iglesia católica recomienda a sus fieles ayunar y penitencia.

Cientos de fieles católicos participaron de la caminata religiosa desde San Miguel de Tapi hasta La Catedral, en Viernes Santo. Los peregrinos durante el largo recorrido estuvieron acompañados por elementos de la Policía Nacional, representando cuadros vivos de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, y con cantos religiosos; participaron todas las parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Riobamba.

Desde las primeras horas de la mañana las personas llegaron hasta el sitio de partida la iglesia de San Miguel de Tapi, con sombrillas para protegerse de los rayos solares y de la lluvia si esta se presentaba. En las 14 estaciones del calvario los devotos arreglaron altares para el rezo de los devotos camino al Gólgota.

El pueblo católico esperó en las aceras el paso de la caminata, otros para unirse a la misma y caminar descalzos en forma de penitencia. No faltó la niñez, que de la mano de sus progenitores entonaban cantos religiosos. Según la biblia y la religión católica este día (ayer) la humanidad esta desamparada por la muerte de Jesucristo. Los actos religiosos concluirán este domingo con la resurrección de Jesús.

En el portal de La Catedral culminó la caminata, donde el obispo de Riobamba, Julio Parrilla impartió la bendición. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email