Fortalece la educación técnica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aleyda Matamoros, del Ministerio de Educación, destacó que la formación técnica es una política pública enfocada en los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo del trabajo.

Con el objetivo de fortalecer la Educación Técnica en el país, se realizaron los talleres “Educación Técnica Rural y “Procesos de Institucionalización, Sostenibilidad e Innovación de los Proyectos RCC”. Participación el Ministerio de Educación, la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB), el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Social (Rimisp) y el Grupo de Diálogo Rural (GDR).

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, en su intervención destacó que la formación técnica es una política pública enfocada en los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo del trabajo.

Emmanuel Depoortere, coordinador del Centro Tecnológico Regional RTC Flandes-Bélgicaz, dijo: “A través de mecanismos de vinculación y coordinación interinstitucional con las instancias públicas y privadas, de Ferias Tecnológicas se puede incrementar la empleabilidad de jóvenes, así también los estudiantes salen con nuevas capacidades al mundo laboral y pueden emprender su propio negocio”.

Estos talleres se realizaron con la colaboración de la  VVOB que enfoca su Programa EFTP 2017-2021 en la Educación Técnica, a través de asistencia especializada que fortalece las capacidades profesionales de docentes y personal directivo para implementar y escalar los Proyectos RCC a nivel nacional.

Los proyectos tienen como meta aprovechar la experiencia, infraestructura y formación existente en cada una de las zonas del país. Para ello, se identifica empresas, entidades de educación superior, Gobiernos Autónomos Descentralizados, asociaciones locales o entidades gubernamentales, que cuenten con experiencia en la temática específica de cada proyecto. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email