TUNGURAHUA.
La noche del lunes 9 de diciembre se suscitó un accidente de tránsito en la vía Llangahua-Simiatug, en el sector conocido como La Nariz del Diablo, ubicado en la parroquia Pilahuín, en Ambato, una camioneta cargada con productos agrícolas y pasajeros, perdió el control en una peligrosa curva y cayó a un barranco de 100 metros, dejando tras de sí una escena desgarradora.
ECU 911 recibió el llamado de emergencia, los equipos de rescate, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Ambato, se desplazaron al lugar del siniestro y se encontraron con un panorama estremecedor pues cinco personas sin vida y cuatro sobrevivientes, algunos con heridas graves. “Fue desgarrador, luchamos contra el tiempo para rescatar a los heridos, pero no pudimos salvar a todos”, mencionó un rescatista del Cuerpo de Bomberos de Ambato.
Luis Quishpe, un habitante de la zona, comentó con tristeza sobre las condiciones del lugar: “Estos caminos son nuestra única conexión con la ciudad, pero a veces se convierten en trampas mortales”. Las rutas, a menudo empinadas representan un reto diario para quienes dependen de ellas para su transporte, pero también una amenaza latente para los conductores y pasajeros. Este lamentable incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad vial en Tungurahua.
Según el reporte del Centro Zonal 3 ECU 911, en los primeros nueve días de diciembre, se registraron un total de 164 emergencias por accidentes de tránsito en la provincia, de las cuales el 80% ocurrieron en Ambato.