En la tarde lluviosa del 26 de febrero, se produjo un accidente de tránsito en la Avenida Capitán Edmundo Chiriboga, en el barrio San Antonio del Aeropuerto.

Una camioneta perdió el control y se impactó contra las mallas de la Brigada Blindada Galápagos, además chocó con un poste de luz, que cayó al suelo dejándolo completamente destruido, lo que causó una interrupción en el suministro eléctrico de la zona. Los agentes de tránsito llegaron al lugar, pero se encontraron el vehículo vacío, sin rastros de los ocupantes. “No encontramos a ninguna persona dentro del vehículo al momento de nuestra llegada”, expresó uno de los oficiales, que se encontraba inspeccionando la zona.
El vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular, donde permanecerá bajo custodia hasta que se aclaren las circunstancias del accidente. A pesar de la tragedia y los daños materiales, uno de los aspectos que preocupaba era el corte de energía eléctrica.
El impacto contra el poste había sido tan fuerte que este no solo cayó, sino que quedó prácticamente destruido. La (EERSA) Empresa Eléctrica Riobamba, al ser alertada, envió personal para solucionar el problema, comenzaron a trabajar en la instalación de un nuevo poste para restablecer el servicio en el área afectada.
Mientras las autoridades realizaban su trabajo en la zona, los conductores que transitaban por el lugar no pudieron evitar detenerse para observar el incidente, mientras que otros intentaban encontrar rutas alternas. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras los equipos de emergencia restablecieron los servicios afectados.