Hernán Darío Gómez, ha sido designado oficialmente como el nuevo director técnico de la selección nacional de El Salvador. Con 69 años de edad, el colombiano, asumirá las riendas de su sexta selección, y con las intenciones de perfilarse a la clasificación al Mundial de 2026.

Su vasta trayectoria, tiene como presentación, haber clasificado a tres selecciones distintas a la Copa del Mundo. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hizo oficial la presentación de Gómez el martes, con su historial de éxito. Gómez, ha dirigido a selecciones como Colombia, Ecuador y Panamá, se mostró optimista y comprometido con el proyecto.
En su presentación, el técnico colombiano dejó claro su objetivo: clasificar a El Salvador al próximo Mundial, un reto que, aunque desafiante, está lejos de intimidarlo. “Yo lucho para ir al sexto Mundial y lo vamos a trabajar duro. Para el año 2026 no es fácil, pero nunca ha habido una cosa fácil y entonces vamos a trabajar para eso”, afirmó Gómez con la convicción que ha caracterizado su carrera.
El “Bolillo” sabe lo que es llevar a selecciones a la máxima cita del fútbol, habiendo logrado el objetivo con Colombia en 1998, con Ecuador en 2002 y con Panamá en 2018, siendo uno de los pocos técnicos en la historia en clasificar a tres países diferentes a un Mundial.
Ahora, con su llegada a la “Selecta”, Gómez tendrá la tarea de continuar con esa tradición de éxito, aplicando su experiencia en un equipo que sueña con regresar a un torneo de esta magnitud por delante un proceso lleno de trabajo arduo, esperanza y el sueño de hacer historia nuevamente en un Mundial.