Campaña anticipada se evidencia en diferentes sectores de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELECCIONES

A dos meses de iniciar formalmente el periodo de campaña electoral para los comicios seccionales de 2023, en diferentes puntos de la ciudad ya se aprecia pancartas, vallas publicitarias y gigantografías con los rostros y nombres de los candidatos que terciarán por la Alcaldía de Riobamba y otras dignidades en la provincia. La Delegación Electoral de Chimborazo intensificará  en el control electoral en el espacio público.

La Delegación Electoral de Chimborazo intensificó el monitoreo de vías en diferentes cantones de la provincia.

De acuerdo al calendario electoral, la campaña iniciará oficialmente el 3 de enero y culminará el 2 de febrero de 2023; sin embargo, la campaña política inició meses atrás, y se ha intensificado en las últimas semanas, sobre todo luego de oficializarse los nombres de los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral.

El CNE considera campaña anticipada o precampaña a “todo acto tendiente a difundir o utilizar propaganda o publicidad, y artículos promocionales electorales, de manera directa o indirecta a favor de una persona como candidata o candidato a una dignidad de elección popular o a determinada opción de democracia directa, que se realice previo la campaña electoral”. Es decir, antes del 3 de enero de 2023.

Dentro de este campo se toma en cuenta a la propaganda difundida en radio, prensa, televisión, vallas publicitarias, banderas ubicadas en casas, gigantografías, lonas, adhesivos, microperforados, murales, así como todo material impreso que se distribuya en diferentes productos que se entregan a la ciudadanía.

Jonathan Segura, director de la Delegación Electoral de Chimborazo, indicó  que desde el 21 de agosto, en la provincia se ha intensificado el monitoreo de vías y medios de comunicación: “tenemos novedades en algunos cantones, por lo que iniciamos el proceso respectivo con cada organización política”. Segura recalcó la corresponsabilidad y el compromiso de cada organización y candidato en respetar el cronograma electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un