Obras de infraestructura llegan al sector rural de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Municipio de Riobamba realizó la entrega de materiales para el inicio de la construcción del cerramiento del estadio de la comunidad San Vicente de Luisa en la parroquia Calpi. Esta obra contempla la ejecución de un muro de hormigón enlucido.

El aporte de la Municipalidad de Riobamba para la ejecución de este cerramiento fue la dotación de 404 quintales de cemento

El diseño del proyecto fue realizado gracias al aporte de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) quienes presentaron la propuesta para su ejecución aprobado a través de los técnicos de la Unidad de Desarrollo Integral Rural (UDRI).

El aporte de la Municipalidad de Riobamba para la ejecución de este cerramiento fue la dotación de 404 quintales de cemento, materiales pétreos, de construcción y de ferretería; mientras que, la contraparte de la comunidad será  la mano de obra calificada y no calificada, así como el trabajo a través de mingas con la participación de los habitantes, quienes prestan su contingente para hacer realidad este anhelo que por más de 20 años han esperado contar con un estadio seguro y de aspecto moderno, en el cual se desarrollarán más de un torneo futbolístico entre comunidades de la zona.

El beneficio de esta obra va destinado de manera directa a más de 280 habitantes de esta comunidad,  e indirectamente a más de 1600 moradores de las comunidades vecinas: San José de Gaushi, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz, Nitiluisa.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, dijo que con la entrega de los materiales de construcción y la colocación de la primera piedra, se da inicio a los trabajos de esta obra que tendrá un plazo de entrega de 60 días; en una segunda fase se procederá a mejorar el entorno con árboles ornamentales. También manifestó que esta administración contempla el desarrollo y progreso de cada una de las 11 parroquias rurales y las comunidades del cantón con la ejecución de obras como infraestructura, estudios de agua potable, vialidad, alcantarillado, maquinaria, entrega de materiales y agua potable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un