DOCUMENTAL IWIANCH, INAUGURA EL XI FESTIVAL KUNTURÑAWI EN SALCEDO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Rodaje del documental Iwianch

Bajo la organización del Municipio de Salcedo y Fundación Arte Nativo, el domingo 6 de noviembre en Salcedo de Cotopaxi, se inaugura la Décima Primera Edición del Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi a las 15h00 en el Teatro Centenario con el documental “Iwanchi, el Diablo Venado”, del cineasta José Cardoso.

El Festival Kunturñawi, en un certamen de películas ecuatorianas: ficción y documental, cortos y largometrajes, que se difunden desde el año 2006 en la zona centro del país. Este año llegaron a la convocatoria 200 películas, y en un proceso de selección, solo 38 están Selección Oficial, y serán exhibidas en las Provincias: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.

Pía Zurita, informa que el festival, “reconoce a la cultura y las artes de la cinematografía como productoras de conocimientos y constructoras de nuevas memorias, hace legítimo el derecho de las personas al acceso del conocimiento producido por el cine, en procesos de enseñanza alternativa, para formación de públicos y derecho a la recreación.

En la inauguración de la XI Edición del Festival Cine Ecuatoriano Kunturñawi, se proyectará el documental “Iwianch” del cineasta José Cardoso y Fernanda García, directora de fotografía; Santiago Landivar, músico; Wajari Tiu Tukup, elenco y productor de campo; German Petzain, elenco y productor; Carlos Bravo, elenco.

El documental nos adentra a una enigmática presencia en la profundidad de la selva amazónica, donde un adolescente indígena Achuar ha desaparecido. Durante la búsqueda del joven, se rozan secretos de la selva onírica y visiones amazónicas sobre la vida después de la muerte, que desvanecen los conceptos de realidad del documentalista.

José Cardoso, nace en Cuenca, Ecuador, 1984, ha residido en España, México, Sudáfrica y actualmente en Ecuador, desarrollando películas de ficción, animación y documentales, sobre temas que giran en torno al surrealismo, la conciencia y la anti-colonialidad. Sus trabajos se han presentado en los RAI Cartoons On The Bay Pulcinella Awards, en el Festival Internacional Fantàstic de Catalunya, Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cinelatino de Toulouse, siendo su obra premiada en FINCALI, Anim!Arte, Turi Cine, ANIMEC, Festival Internacional de Cine Austral, FINCALI, Ícaro,  China International New Media Short Film Festival, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email