Campaña de donación de sangre se efectuará el jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El jueves 29 de marzo, en la plaza Eloy Alfaro a las 10h00 se realizará la campaña denominada “Yo elijo, dono sangre”.

Esta campaña se viene realizando año tras año con el objetivo de recoger la mayor cantidad de pintas de sangre de personas voluntarias. La actividad se realiza con la participación de cuatro provincias (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza); “en esta ocasión hemos decidido tomar como sede a la ciudad de Riobamba”, sostuvo Jorge Guevara, coordinador zonal de salud 3.

Se realizó la socialización en las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad, enfatizando la concientización y la importancia de la donación de sangre, con la que se podrá salvar muchas vidas.

Se ubicarán stands que realizarán exposiciones sobre mensajes importantes que conlleva el donar sangre, los mitos, las verdades y también se presentarán foros.  Contarán con la participación de la Cruz Roja Ecuatoriana, encargada de recoger las muestras de sangre.

Los requisitos que deben tomar en cuenta las personas que deseen donar sangre son: tener de 18 a 65 años de edad, haber cumplido como mínimo seis horas de descanso, mantener una alimentación adecuada para que posterior a esta acción altruista no presenten debilidad y desmayo, el peso mínimo del donante debe ser de 110 libras (50kl) y finalmente presentar un documento de identificación; este procedimiento tiene una duración de 20 a 30 minutos, acotó Mónica Molina, responsable del programa nacional de donación de sangre. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email