Campaña de prevención y control de diabetes

0
168

Los directivos del Patronato Provincial de Tungurahua, las Damas Voluntarias y la participación de los médicos tratantes de la institución desarrollan la “Campaña de Prevención de Diabetes” por el mes  del  Adulto Mayor, con el fin de  contribuir,  combatir, controlar y evitar la enfermedad en este grupo de personas de atención prioritaria.  

Los médicos atienden a las personas de las tercera edad.

Para llegar con este servicio médico se planificó un calendario de visitas que inició el miércoles 20 de octubre en la comunidad Huapante Grande de Pillaro, el viernes 22 se atenderá a los adultos mayores de la parroquia San Andrés del cantón  Píllaro, el 28  se estará en la parroquia San Fernando y el 29 en la Parroquia de Ambatillo.  

El Administrador del Patronato Provincial, Ing. Juan Manuel Armendariz,  señaló que con esta campaña se quiere prevenir esta grave enfermedad a través de un diagnóstico médico oportuno, a los pacientes atendidos que requieran de un control más  exhaustivo y  permanente se les atenderá en el Centro Médico de la institución.     

Los médicos en esta campaña concientiza sobre los riesgos asociados en los adultos mayores, ya que pueden generar otro tipo de complicaciones como enfermedades cardiovasculares o renales entre otras, adicionalmente comparten recomendaciones de prevención, datos de alimentación, ejercicio físico, consejos para bajar el índice glucémico e información sobre las posibles enfermedades y complicaciones asociadas a la diabetes que ayudarán a prevenir su desarrollo.

 En la actualidad existen estrategias para prevenirla, pero hay que iniciar con controles tempranos y concientizar a la población, la diabetes es una enfermedad grave y afecta a muchos adultos mayores, lo bueno es que existen medidas para retrasar o prevenir que se desarrolle, controlar la afección y evitar problemas de salud. 

El Patronato Provincial de Tungurahua a través de su Centro Médico ofrece atención para crear un plan de control en los pacientes que requieren cambios en su estilo de vida para controlar la diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.