Simposio de Agroecología promueve la sostenibilidad y seguridad alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), desarrolló el Simposio de Agroecología “Seguridad alimentaria y sostenibilidad”. Promover la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y comercio justo de los pequeños productores de la provincia, es la meta de la iniciativa. 

El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental Tunshi con la apertura ceremonial andina realizada por Marco Vivar, docente y coordinador junto a Marcela Borja, representante de las comunidades indígenas de la zona.

Como parte de la capacitación se desarrollaron varias fases: Teórico el martes 19, práctico el miércoles 20, culminando con la clausura el jueves 21 de octubre de 2021. Este espacio tuvo la finalidad de promover la sostenibilidad, calidad alimentaria y comercio justo para los pequeños productores del Ecuador.

Walter Reyes, Director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), felicitó la iniciativa de la academia y las instituciones inmersas en la organización del simposio de agroecología. “Creamos oportunidades de bienestar para la comunidad apoyados en la academia” aseguró.

Además, Chang Hwan Park, representante del Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA), comprometió su apoyo para la continuidad de actividades de capacitación priorizando la transferencia de ciencia, conocimiento y experiencia.

Finalmente, Juan León, director de la carrera de Recursos Naturales Renovables, a nombre de las autoridades institucionales, agradeció el apoyo de las instituciones y representantes de las distintas comunidades de la zona para poner en marcha actividades académicas- investigativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email