“Campaña de salud animal” beneficia a productores de SASAPUD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la comunidad San Francisco de Sasapud, ubicada en la parroquia Columbe en Colta, más de 300 ejemplares entre vacunos y ovinos forman parte de la campaña de vacunación y desparasitación liderada por la Prefectura de Chimborazo.

Este proyecto lo ejecuta la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, liderado por el prefecto Juan Pablo Cruz, con el objetivo de llegar con cobertura prioritaria a las diferentes comunidades de Chimborazo.

Hasta la fecha, la campaña registra la atención de más de 3 mil ejemplares (bovinos, ovinos y alpacas) en toda la provincia, con una inversión aproximada de 28 mil dólares.

Leonidas Lima, médico veterinario de la Prefectura de Chimborazo manifestó que la vacunación y desparasitación del ganado permite incrementar la producción de leche, carne y lana, mejorando las condiciones socioeconómicas de los productores.

Virgilio Caizaguano, habitante de la comunidad San Francisco de Sasapud y beneficiario de esta campaña expresó su agradecimiento: “Dios le pague señor prefecto, mil gracias, ninguna autoridad nos ha ayudado como lo está haciendo”.

“Esto nos sirve para mejorar la producción de nuestros animales”, argumentó Manuel Chicaiza, presidente de la comunidad. Son 80 familias que habitan en este sector, que en su mayoría se dedican a la producción lechera, “agradecemos lo que han vacunado a nuestros animalitos”, finalizó. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email