CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL 2017-2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública, Distrito Guaranda 02D01 se acogió a la campaña contra influenza ejecutada a nivel nacional, que estuvo dirigida a grupos de riesgo como: personal de salud de atención directa, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, enfermos crónicos de 5 años en adelante y adultos mayores de 65 años y más.

“El objetivo de la campaña es disminuir casos de incidencia de infecciones respiratorias provocadas por los cambios climáticos y evitar complicaciones de enfermedades del sistema inmunológico que pueden causar hasta la muerte en la población de riesgo”, señaló Verónica Vizcaíno, responsable de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública Distrito 02D01 de Guaranda.

El éxito de la cruzada  a nivel de Guaranda se debió al trabajo conjunto de las 21 unidades operativas de salud que disponen de personal capacitado y todo el material biológico, considerando a la zona rural se conformó brigadas móviles para  poder acceder hasta los lugares más vulnerables del sector.

La población beneficiaria fue un total de 3. 796 586 habitantes. En vista de la situación migratoria de Venezuela a Ecuador, el Ministerio de Salud extendió la campaña para evitar el contagio y propagación de enfermedades virales como sarampión y viruela (que son de origen extranjero), especialmente a menores de 5 años de edad.

Vizcaíno sugirió a la ciudadanía acudir a los centros y subcentros de salud más cercanos para que reciban la vacuna de manera gratuita, considerando que el cambio climático aumenta las posibilidades de contraer enfermedades que afecten al sistema inmune. / Mariana Melena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un