OPERATIVOS A VENDEDORES AMBULANTES EN AFUERAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisaria Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda (GADCG), conjuntamente con la Policía Metropolitana, supervisa las ventas informales a los comerciantes que se ubican en las afueras de los establecimientos educativos y espacios urbanos con la finalidad de permitir el libre acceso de estudiantes y docentes a las diferentes instituciones.

”El objetivo de los controles es recuperar el espacio público, controlar el tipo de productos que se venden, respaldar al negocio establecido, no permitir que los comerciantes ambulantes hagan de las calles un mercado y evitar la competencia desleal”, comentó Hernán Ramos, comisario municipal del GAD Guaranda.

Los requisitos que un comerciante ambulante necesita para expender productos fuera de las instituciones son: Certificado de Salud y copia de la cédula, que deben ser presentados en la Comisaría, indispensables para trabajar.

En caso de que un vendedor informal no cumpla con estos requerimientos, deben acogerse a la sanción correspondiente de acuerdo a la ordenanza Municipal, según un proceso en la cual el afectado tiene la oportunidad de defenderse.

Ramos solicitó la colaboración de la Dirección Distrital de Salud,  Dirección de Educación y de los padres de familia que trabajen en equipo con el fin de solucionar esta problemática que se ha venido tratando varios años y que afecta a la ciudadanía guarandeña. /Mercy Uchubanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email