Campaña por pirotecnia de diciembre se concentrará en cinco provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD. –

La Policía Nacional inició su campaña para el uso responsable de pirotecnia en el país. Estará enfocada en los niños y este año llevará el nombre de “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños”. Está a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La campaña se enfoca en la educación para los niños y niñas.

Se enfocará en tres cantones: Quito, Guayaquil y Manta. A la Policía se sumarán otras entidades del Estado como el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ecu 911, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos.

En su cuenta de la red social X, la Policía informó que la campaña tiene como objetivo evitar la comercialización y manipulación de explosivos tipo pirotécnicos durante las festividades de diciembre.

En Quito, se realizó el lanzamiento de la décimo octava edición de la campaña “Los explosivos tipo pirotécnicos NO son juego de niños”, que tiene como finalidad evitar la comercialización y manipulación de explosivos tipo pirotécnicos durante las festividades de diciembre, indicó la Policía Nacional.

Sin embargo, no solo se llegará a esos tres cantones. Los datos de la Policía muestran que la mayor cantidad de decomiso de explosivos ha ocurrido en cinco provincias: Guayas (Guayaquil, Triunfo, Bucay, Salitre), Los Ríos (Vinces), Santa Elena (Salinas), Pichincha (Quito) y Azuay (Girón)./El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email