Control de las fronteras e inteligencia: los mayores retos de la nueva cúpula militar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL.               

El nuevo mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador deberá desarrollar nuevas herramientas de planificación para actualizar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Fortalecimiento de las FF.AA y reducción de penetración de los grupos criminales en las fronteras es clave.

El presidente de la República, Daniel Noboa, decretó la renovación del Alto Mando Militar, designando al contralmirante Jaime Vela Erazo como nuevo comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

También designó a los nuevos jefes de las Fuerzas Terrestres, Naval y Aérea, que serán dirigidas por el general de Brigada, Edwin Adatty, el contralmirante Miguel Córdova y el brigadier general Celiano Cevallos, respectivamente.

Esta es la primera acción concreta del presidente en lo que respecta al desarrollo de nuevas políticas para el combate de la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad, problema que es considerado como el que más preocupa a los ecuatorianos.

El 27 de noviembre de 2023, el ministro de la Defensa, Giancarlo Loffredo, fue presentado en una ceremonia a los integrantes de las FF.AA. y al Alto Mando Militar en Quito, donde adelantó que los cambios se realizarán teniendo en cuenta la meritocracia y experiencia de los nuevos funcionarios.

Para el general (sp) y exasesor presidencial en materia de seguridad, Paco Moncayo, el cambio de mandos en las FF.AA. no es una preocupación, pues la institución está basada en la meritocracia de sus integrantes, por lo que los nuevos comandantes han demostrado ya ser excelentes profesionales en su área/.La Hora.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email