Campaña preventiva para conductores será este viernes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
 Este viernes en diferentes sectores de la ciudad la Agencia Nacional de Tránsito conjuntamente con las escuelas de conducción de la localidad, realizarán una campaña preventiva para que los ciudadanos tomen conciencia al manejar.

Con la finalidad de que los conductores de la provincia tomen conciencia a la hora de manejar, la Agencia Nacional de Tránsito realizará una campaña en diferentes sectores de la urbe.

Esta actividad se efectuará para que los ciudadanos no manejen bajo la influencia del alcohol, para esto el Director de la ANT, mantuvo una reunión previa con todas las instituciones que serán partícipes de este trabajo.

La campaña preventiva se ejecutará este viernes desde las 18h00, con las distintas escuelas de conducción de la ciudad, por lo que, se ubicarán en distintos puntos del centro de Riobamba.

Las instituciones que participarán son: el Sindicato de Choferes, Escuela de Conducción Center Drive, Aneta, ConduEspoch, George Washington y New Generation Stanford.

Según Ernesto Zambrano, director de la ANT Chimborazo, esta campaña será preventiva para que la ciudadanía vea cuales son los errores que se comenten al manejar un vehículo.

“La principal causa de un accidente de tránsito dentro de la provincia son los aparatos distractores, la segunda causa es el exceso de velocidad y como tercero es la ingesta de alcohol”, informó Zambrano.

Debido a que la tercer causa de accidentabilidad es la ingesta de alcohol, la ANT se encuentra trabajando conjuntamente con la Dirección de Movilidad del GADMR y la Policía Nacional, haciendo las pruebas de alcoholemia en diferentes sectores, sobre todo los fines de semana.

Para finalizar Zambrano, hizo llamado a la ciudadanía para que no conduzca en el caso de  ingerir alcohol, ya que, está próximo el feriado de carnaval.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email