Campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” continúa ejecutándose en El Rosario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, entregó 2.100 plantas nativas y 1.500 plantas frutales en la parroquia El Rosario, perteneciente al cantón Guano.

Varias especies fueron entregadas.

La entrega se realizó como parte de la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, que tiene como objetivo reverdecer y mejorar las cuencas hídricas de la provincia.

Alfredo Chuquimarca, director de Gestión Ambiental, mencionó que se les está brindando socialización y capacitación a los moradores de los diferentes sectores para que sepan cómo realizar el respectivo cuidado de las plantas, que va de la mano con el seguimiento por parte de esta Dirección. 

“En una primera fase se han entregado 137.425 plantas y se han articulado con 39 parroquias, beneficiado a 8.600 familias”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Asimismo, enfatizó que el trabajo en conjunto da mejores resultados. El prefecto invitó a los presidentes de los barrios para seguir trabajando para el beneficio de todos los chimboracenses.

Entre las especies que se entregó están: guarango, aliso rojo, lupina y nogal, y dentro de las plantas frutales; durazno conservero, guayaba, limón meyer, naranja y chirimoya. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email