Policía habría disparado y matado a un comunero en Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un policía es investigado por la muerte de Alejandro Lluman de 26 años de edad de la comunidad San José de Chacaza Alto, quien recibió un disparo en el pecho. Al parecer fue un accidente, sin embargo, Fiscalía investiga el crimen.  

El cuerpo de Alejandro Lluman fue llevado hasta su comunidad, en donde le dieron cristiana sepultura.

Jorge Tenemaza, fiscal de Guamote, manifestó que luego de ser informado se movilizó con el personal policial especializado hasta la zona y conoció de la muerte de Alejandro Lluman, quien habría sido victimado presuntamente por un servidor policial, quien hasta el cierre de esta edición sigue retenido en la comunidad. 

“Entiendo que están haciendo arreglos extrajudiciales con la familia del fallecido”, dijo Tenemaza, quien también explicó que el extraño suceso se dio en la madrugada del domingo, porque los policías acudieron hasta el sector por un llamado de una mujer, quien solicitó ayuda al ECU-911 y mencionó que habría sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposa que se apellida Caiza. 

“Al momento que llegaron los uniformados, fueron atacados y agredidos a piedrazos y el gendarme sospechoso se encuentra con golpes en el rostro, ya que le habría topado una de las piedras,”, explicó el fiscal.

Cabe indicar que Tenemaza aclaró que la víctima mortal es ajena al núcleo familiar en donde salió la llamada al ECU-911, ya que saben que el origen del problema se dio en otro lugar, terminando así en el patio de la vivienda del fallecido. “No le hemos podido tomar la versión al servidor policial, por cuanto sigue retenido”, concluyó.    

Mientras tanto, los familiares y amigos de Alejandro Lluman, piden que se investigue el caso, por cuanto la esposa del hoy occiso, Janeth Ayol, de alrededor de 23 años, quien está esperando su segundo hijo, se queda sola y endeudada, pues Alejandro recientemente se compró una camioneta y se dedicaba hacer fletes. (25) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email