CARNAVAL
Ante la campaña “Silla que veo silla que pateo” promovida en redes sociales en la que entre otras cosas se menciona que la Municipalidad, ha dado luz verde a gente de otras ciudades, quienes según los comentarios vertidos lucran quitando la oportunidad a los guarandeños.
Sobre este particular, la Alcaldía de Guaranda, amparada en la Ordenanza Sustitutiva de Ocupación de la Vía Pública en la Ciudad y el Cantón Guaranda, vigente desde octubre de 2014, en su Art. 23; ha procedido a otorgar los permisos ocasionales a 49 familias guarandeñas que integran una pre asociación así como a 19 personas independientes de la localidad, para la colocación de sillas, taburetes y tarimas en las aceras además de bocacalles durante las diferentes comparsas de carnaval.
Cabe señalar que los permisos son entregados por la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, conforme lo establece el Art. 3 de la Ordenanza antes señalada.
Es oportuno informar que, el alquiler de las sillas está estandarizado por lo que el costo de las mismas es de 1,50 dólares, taburetes 1,00 dólar y las tarimas 2,00 dólares; esto para aclarar las especulaciones sobre el exagerado cobro del mobiliario, y reiterando que los ciudadanos guarandeños son quienes impulsan la dinamización económica.
Como Alcaldía, estamos comprometidos con el apoyo a los emprendedores locales y la reactivación de la economía en la ciudad, por lo que hemos priorizado a nuestra gente abriendo espacios para que todos tengan las mismas oportunidades. Por lo que hacemos el llamado a los emprendedores evitar el subarriendo a comerciantes externos.
Desde la institución municipal, hacemos la cordial invitación a la ciudadanía a disfrutar del carnaval 2023, en unidad, sintiéndonos orgullosos de nuestra fiesta y la riqueza cultural que la hace atractiva al turista.