Campaña : “Silla que veo silla que pateo” se promueve en redes sociales previo al desfile en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CARNAVAL

Ante la campaña “Silla que veo silla que pateo” promovida en redes sociales en la que entre otras cosas se menciona que la Municipalidad, ha dado luz verde a gente de otras ciudades, quienes según los comentarios vertidos lucran quitando la oportunidad a los guarandeños.

Imagen referente de los carnavales en Guaranda.

Sobre este particular, la Alcaldía de Guaranda, amparada en la Ordenanza Sustitutiva de Ocupación de la Vía Pública en la Ciudad y el Cantón Guaranda, vigente desde octubre de 2014, en su Art. 23; ha procedido a otorgar los permisos ocasionales a 49 familias guarandeñas que integran una pre asociación así como a 19 personas independientes de la localidad, para la colocación de sillas, taburetes y tarimas en las aceras además de bocacalles durante las diferentes comparsas de carnaval.

Cabe señalar que los permisos son entregados por la Unidad Municipal  de Transporte Terrestre,  Tránsito y Seguridad Vial, conforme lo establece el Art. 3 de la Ordenanza antes señalada.

Es oportuno informar que, el alquiler de las sillas está estandarizado por lo que el costo de las mismas es de 1,50 dólares, taburetes 1,00 dólar y las tarimas 2,00 dólares; esto para aclarar las especulaciones sobre el exagerado cobro del mobiliario, y reiterando que los ciudadanos guarandeños son quienes impulsan la dinamización económica. 

Como Alcaldía, estamos comprometidos con el apoyo a los emprendedores locales y la reactivación de la economía en la ciudad, por lo que hemos priorizado a nuestra gente abriendo espacios para que todos tengan las mismas oportunidades.  Por lo que hacemos el llamado a los emprendedores evitar el subarriendo a comerciantes externos.

Desde la institución municipal, hacemos la cordial invitación a la ciudadanía a disfrutar del carnaval 2023, en unidad, sintiéndonos orgullosos de nuestra fiesta y la riqueza cultural que la hace atractiva al turista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email