CNE Pastaza reparte material electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

Durante estos días, el Grupo Aéreo GAE 44 de Shell deberá ingresar el material electoral y personal a las comunidades de acceso aéreo para las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023. La provincia de Pastaza tiene 83 recintos electorales, de los cuales 33 están en comunidades fronterizas de la selva, a los que se puede acceder sólo por vía aérea.

Ingreso de material electoral y personal a las comunidades aéreas

Los vuelos están sujetos a cambios debido al clima, con lluvias las aeronaves no pueden operar; por lo que el Consejo Nacional Electoral ha coordinado con la Brigada de Selva 17 Pastaza para que coordine los vuelos durante esta semana, dio a conocer el coronel Fernando Viniachi comandante de esta Unidad Militar.

De su lado la directora de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza Martha Cox indicó que el regreso de las urnas y personal comenzará el lunes 6 de febrero. Se espera que las condiciones meteorológicas permitan sacar el material electoral de manera oportuna y poder entregar los resultados electorales lo más pronto posible.

En elecciones anteriores, debido a las constantes lluvias, se retasaron los vuelos y por lo mismo la entrega de resultados electorales. Los mencionados vuelos son realizados por un helicóptero MI de los militares. Para las dignidades de Prefecto y Alcalde, los resultados preliminares podrán conocerse la noche del domingo 5, dijo el presidente de la Junta Provincial Electoral Leonardo Viteri.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email