Campesinos exigen renuncia del gobernador de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GUARANDA

Centenares de ciudadanos, durante las manifestantes en el centro de la ciudad, exigen al gobernador Régulo Verdesoto la renuncia al cargo.

Guaranda
Régulo Verdesoto, no habría aceptado conversar con los manifestantes que ahora exigen su renuncia.

En los últimos días el pueblo de Bolivarense salió a las calles pidiendo al Gobierno y al presidente de la República de Ecuador Guillermo Lasso la salida del gobernador de la provincia Bolívar. Ya que los manifestantes mencionan que la provincia de Bolívar ha sido un pueblo sin Ley. “No queremos más inseguridad, no queremos más al gobernador Guaranda y Bolívar es un pueblo sin autoridad, sin ley, sin gobierno”, señalaron algunas personas. Cabe mencionar que en esta   semana el Gobernador no acudido a dialogar con los manifestantes, lo que provocó la toma simbólica de la gobernación Verdesoto   fue encarado por varios ciudadanos para exigirle y pedirle como máxima autoridad que escuche al pueblo y que responda de acuerdo a sus competencias. El jueves pasado, cientos de manifestantes del sector indígena acudieron a la Gobernación de Bolívar, en su capital Guaranda, e ingresaron a la fuerza para tomarla de forma simbólica en el marco del paro nacional que este jueves 16 de junio cumple su cuarto día de movilizaciones. En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo en tropel los comuneros lograron abrir la puerta de la Gobernación e ingresaron. También se aprecia la presencia de policías, pero su número era muy escaso para contener a la multitud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un