Cruz roja de Quito apoya labor humanitaria en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Cruz roja de Quito apoya labor humanitaria en Riobamba

Cruz Roja
Un helicóptero de la Cruz Roja de Quito arribó ayer por la mañana a Riobamba.

La Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Chimborazo conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito coordinaron acciones de trabajo por la situación actual del paro nacional. Ana Moreano en calidad de vicepresidenta de la entidad, conjuntamente con Esteban Cárdenas comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito llevan algunos años un trabajo mancomunado con el fin de beneficiar a la ciudadanía.

En esta ocasión se coordinó el apoyo mediante vía aérea del traslado de pintas de sangre, plasmas y plaquetas con la única finalidad de abastecer al Ministerio de Salud Pública y a otras instituciones del área de la salud que lo requieren para la atención de las diferentes emergencias médicas que se suscitan con pacientes maternas y oncológicas. A demás dio a conocer que por el tema del paro nacional uno de los objetivos es también precautelar la integridad del personal humanitario de Cruz Roja considerando que en estas manifestaciones han sido agredidos, los vehículos atacados y siendo imposible la movilidad vía terrestre pues los manifestantes no dan libre circulación impidiendo cumplir con su labor primordial que es salvar vidas.

Cruz roja
Pintas de sangre, plasmas y plaquetas, se entregó para la atención ciudadana.

De esta manera tomaron contacto con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito que sin dudarlo facilitaron el helicóptero que poseen para brindar su apoyo, recalcando que no es la primera vez que lo hacen también ya que también lo hicieron en las pasadas manifestaciones del 2019, por lo que están muy agradecidos con el Comándate y su personal por esta noble labor. Para terminar, pidió de la manera más comedida a la ciudadanía de favor no atacar a las unidades y personal humanitario que solo buscan brindar su apoyo y colaboran en todo momento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email