Canastas agrícolas llegan al hogar de los riobambeños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La producción y distribución de canastas agrícolas por parte de Asoprochim, busca acaparar y expandirse en cantones vecinos. Este emprendimiento que nace en la pandemia, es impulsado por una asociación de mujeres rurales en Chimborazo. Son productos agrícolas limpios y de calidad, directamente del productor al consumidor.
Los interesados pueden realizar sus pedidos hasta los días jueves, al teléfono 0981457420.

La Asociación de Producción Agrícola Tierra Productiva de Chimborazo “Asoprochim”, trabaja en la producción y elaboración de canastas agrícolas, que son distribuidas a domicilio en Riobamba. Esta actividad se ejecuta con el apoyo de la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó en comodato la infraestructura del Centro de Acopio de Guaslán para uso de la organización.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, indicó han facilitado el Centro de Acopio, que cumple con todos requerimientos técnicos, para que acopien y armen las canastas, y en préstamo el uso de un predio de 5400 m2 de la Granja Guaslán, para la producción limpia de algunas hortalizas que se incluyen en la canasta.

Explicó que la institución brinda todo el apoyo a la organización para que este producto se elabore con las medidas de bioseguridad, a fin de que sea la mejor opción de las familias que buscan este servicio a domicilio. A través de técnicos de la institución, los productores reciben asistencia y capacitación en procesos de Buenas Prácticas Agrícolas, inocuidad de alimentos y bioseguridad, además del apoyo logístico para la movilización para la entrega de canastas a los usuarios, la cual está compuesta por 25 productos, entre hortalizas, frutas y lácteos.

Este emprendimiento, arranco  en la emergencia sanitaria en el país, teniendo gran acogida de la ciudadanía, ya que se brinda productos agrícolas limpios y de calidad, directamente del productor al consumidor. Alexandra Tuquinga, presidenta de Asoprochim, manifestó que la ayuda del MAG a la Asociación ha sido fundamental para sacar adelante el emprendimiento, que es impulsado en su mayoría por mujeres productoras que conforman la Asociación.

“Los usuarios pueden tener la seguridad que trabajamos con esmero para brindarles un buen producto a sus hogares”. Poseen una variada producción de hortalizas, legumbres, tubérculos y frutales que se destinan a la canasta. Tras cumplir el proceso de recolección del producto, acopio, lavado y empacado, las canastas se las elaboran y entregan los días viernes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email