Canastas agrícolas llegan directamente a más de 100 mil familias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCTOS

Más de 100.000 familias han sido beneficiadas con la comercialización de alrededor de 27.000 canastas agrícolas, que los productores ofrecen a domicilio a través del Programa Agro Tienda Ecuador, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este plan comenzó desde el inicio de la emergencia sanitaria, a mediados de marzo pasado, con el propósito de mantener abastecidos los hogares de los ecuatorianos que, por la presencia de la Covid-19, tuvieron que quedarse en sus casas. Mediante las canastas agrícolas, los productores pueden comercializar los alimentos de manera directa, sin intermediarios, y obtener una mejor rentabilidad, mientras el consumidor recibe hortalizas, verduras, frutas, lácteos, y otros productos, frescos y a precios justos.

Bajo esta modalidad de comercialización directa, que forma parte de la política pública para el agro, las canastas con productos agrícolas han llegado a consumidores de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Napo, Esmeraldas, Morona Santiago, Carchi, Azuay, Loja, Imbabura, Zamora Chinchipe, Galápagos, Pastaza, Guayas, Los Ríos, Tungurahua, Manabí, Bolívar y Sucumbíos.

El MAG ofrece a los productores asistencia técnica y capacitación para que los alimentos sean producidos de manera adecuada, con Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, el apoyo lo reciben durante el armado y la distribución de las canastas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Robert Córdova, subsecretario de Comercialización del MAG, indicó que lo más importante de esto es el origen de los productos. “Vienen de la agricultura familiar campesina, de pequeños productores, de huertos familiares, de aquellas zonas que generan auto empleo para el productor. Esto ha permitido realmente asegurar la alimentación de muchísimos consumidores en las ciudades”. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un