Establecimientos turísticos en zonas rurales cuentan con Guía General de Bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MEDIDAS

Rosi Prado Olguin, Ministra de Turismo, informó que esta emergencia sanitaria ha llamado al trabajo en conjunto con la empresa privada, gremios, academia, quienes conformaron 5 mesas de trabajo que fueron importantes para analizar la situación y ver cómo manejar el turismo en el futuro.

La mesa N 1 fue la de cuantificación de pérdidas, sólo en el mes de marzo fue de 236 millones de dólares, en base a facturación que reporta el SRI. También, se analizó la preocupación de pérdidas de trabajo, todavía no hay información de cuantas plazas de trabajo se han perdido en el sector turístico, específicamente. Pero alrededor de 190 mil plazas de trabajo han salido de la seguridad social en todo el trabajo productivo del país.

De la misma manera, dio a conocer que la mesa N 2 es la mesa de normativa, quienes estuvieron a cargo de preparar los protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de una parte pequeña del sector turístico, las que fueron aplicadas son: para alimentos y bebidas, alojamiento, transporte turístico.

Señaló que “estamos preparándonos, construyendo protocolos de bioseguridad que nos hace falta para agencias de viaje, operadores turísticos, para mayoristas, ya tenemos aprobados los tres primeros y estamos en el proceso de armar protocolos para destinos”.

Este martes se entregó la Guía General para el Uso de Equipos de Bioseguridad y medidas Sanitarias en Establecimientos Turísticos en Zonas Rurales, como: haciendas turísticas, hosterías, lodges y campamentos turísticos al momento de su reapertura, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, se establece que las actividades recreacionales en espacios abiertos como recorridos guiados a caballo, caminatas por senderos, ascensión a volcanes, caminatas nocturnas, avistamiento de aves, actividades de agricultura, canotaje, paseos en bote, pesca deportiva, camping, visitas a parques nacionales, entre otras serán permitidas, y se recomienda realizar una reserva previa en el establecimiento a fin de evitar aglomeración de personas. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email