Para superar la crisis el trabajo debe ser en unidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

Esta temporada las familias atraviesan una difícil situación, y para salir de este problema hay que unirse y trabajar en emprendimientos pensando en grupo de personas y familias, manifestó Vilma Arévalo, presidenta y fundadora de la fundación Caminantes del Mundo.

Explicó que la principal ayuda que brinda es a las personas y familias migrante retornadas, así como a los inmigrantes de países como Colombia, Perú y Venezuela.

La falta de fuentes de trabajo es alto en la provincia y el país, sobre todo, para personas con discapacidad, madres solteras y con ello no hay medios de subsistencia.

“Solos no podremos salir adelante”, por ello y con ayuda de Marcelo Hiedra técnico del Gobierno de la Provincia, se trasladó a la parroquia San Gerardo de donde tiene su origen y pudo observar que hay una gran necesidad de crear fuentes de trabajo.

Añade, que una buena parte de habitantes estaba dedicada a la elaboración de prendas de vestir, sobre todo uniformes deportivos, pero no cuentan con un mercado seguro, esta temporada se han dedicado a elaborar mascarillas, prendas de seguridad y será por un corto tiempo.

Por ello, luego de realizar un estudio y un recorrido en el territorio observaron la realidad, recibiendo las inquietudes de las familias, esperan impulsar actividades productivas, muchas familias cuentas con máquinas que pueden elaborar prendas de vestir y otros productos para la familia.

Manifestó también que como fundación se hacen presentes con ayuda especialmente alimentos a las familias pobres del sector.

En los recorridos que pudieron realizar no cuentan con una agricultura suficiente que les permita subsistir, por ello, es importante que se integren a los grupos que se dedican a la confección y pueden de manera organizada obtener buenos resultados.

Para conseguir los objetivos deben conseguir créditos, formar cooperativas y de esa manera contar con equipos, especialmente que un grupo pueda dedicarse a producir y otro a comercializar, añadió. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email