Población de la parroquia Licán se reactiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FERIA

Una de las principales actividades que se cumplió en la parroquia Licán fue la reactivación de la feria libre, hasta antes de iniciar la emergencia se venía impulsando y cumpliendo los sábados, en la explanada frente al edificio de la institución, expresó Diego León, presidente del Gobierno Parroquial.

Para cumplir con el objetivo y reactivar la feria fue necesario tomar varias medidas de protección y prevención, especialmente, la construcción de cuatro lavamanos automáticos, también la dotación de jabón y gel para los comerciantes y quienes acudan a esta feria.

Se exigió sobre todo el distanciamiento que recomienda el COE nacional, la feria se cumplió el pasado fin de semana y se pudo observar satisfacción en la población, porque tienen miedo de subirse a los buses para acudir a realizar las compras en la ciudad de Riobamba.

Otras de las razones por las que se demostró satisfacción de los pobladores y usuarios porque les queda cerca el mercado, los precios estuvieron accesibles sobre todo porque la mayoría fueron del productor al consumidor, los agricultores del sector de La Armenia llegaron con sus productos y expenden directamente a las amas de casa.

Añadió, que en el edificio del Gobierno Parroquial realizaron adecuaciones para que la ciudadanía pueda ingresar, allí también se ubicaron lavamanos con pedal que es de fácil uso y no tienen contacto con ningún objeto.

Hay que tomar más precaución en los lugares donde se detectó personas contagiadas, se realizaron ocho pruebas diarias a los contagiados, felizmente no incrementaron casos, pero se debe a que hay control de la ciudadanía, pues acatan las normas y reglas establecidas por las autoridades.

Es necesario evitar por ejemplo permanecer mucho tiempo en el sector de la llamada Media Luna, las comunidades Cunduana, Corona Real que son los lugares más concurridos.

Se cumplieron también con la toma de pruebas rápidas al personal de la Policía Nacional que son en número de veinte que laboran en la UPC, también se cumplió con la toma de las pruebas a los funcionarios del GAD Parroquial.

Manifestó que este lunes continuaron con la entrega de kits alimenticios a los beneficiarios de las guarderías que el apoyo del MIES, con el dinero que se invertía diariamente en la alimentación de los niños se adquirió los kits alimenticios para entregar a las familias. (09)

Uno de los lava manos que confeccionó el Gobierno Parroquial de Licán
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email