Candidatas a Ñusta Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Este torneo de belleza se realizará el 29 de julio, en Puyo con la exhibición de los trajes típicos, que demuestran la cosmovisión, cultura, y tradiciones de las nacionalidades. 

Concurso de belleza
El evento se realizará el 12 de agosto en al ciudad de Guayaquil.

Y el 12 de agosto la elección y coronación de la Ñusta Ecuador en la ciudad de Guayaquil, informó Sandra Chango coordinadora del evento a nivel de la Región Amazónica. Hasta el momento están inscritas: Kone Aghua de la nacionalidad Waorani del Ecuador, Sumac Tena Huarmi de la Nacionalidad Kichwa de Napo, Carolina Shiguando de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza y auspiciada por la Brigada de Selva 17.

La representante Waorani reveló que su traje típico está elaborando su madre, pero no puede dar detalles, porque será una sorpresa para la noche del evento. Chango invitó la ciudadanía a participar en la página del evento y poner los likes a la candidata de su preferencia, ya que una parte de calificación será a través de las redes sociales. Chango explicó que Ñusta significa Mujer Bonita en la Sierra y Costa.

En la Amazonia se traduce como Reina, representante de la belleza e intelecto de la mujer oriental. Este evento se ha realizado de forma consecutiva desde el 2014, a excepción del 2020, cuando fue cancelado a causa de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. Se lo ha retomado desde el 2021 y en este año con más fuerza ya que se está retomando la normalidad, luego de la pandemia.  a y, como resultado, hay 20 candidatas. En ediciones anteriores había en promedio 12 aspirantes a la corona de la Ñusta, reina en kichwa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email