Candidatas a reina de Cotopaxi inician con la agenda de presentación e inscripción en Salcedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En rueda de prensa, la reina del cantón Saquisilí Sheyla Amán invitó a la ciudadanía a participar de la presentación e inscripción de candidatas previo a la elección de Reina de Cotopaxi, a realizarse en el cantón Salcedo.

Destacó que el apoyo es al cantón y que siempre Saquisilí se ha mostrado unido y sólido en este tipo de eventos galantes.

Este domingo, 11 de marzo de 2018, se realizará en Salcedo la presentación, inscripción y cambio de cintas a las reinas de los siete cantones de Cotopaxi. Ellas concursarán en la elección de reina de la provincia, que este año tiene como sede a este cantón. Con este evento se inicia la fiesta por los 167 años de provincialización.

Las reinas participarán desde las 10h00 en punto en un desfile por las calles de la ciudad de Salcedo, acompañadas de las autoridades cantonales y provinciales, y de las delegaciones de las cinco parroquias rurales y de la parroquia La Matriz (urbana) del cantón.

El desfile terminará frente al palacio municipal. Allí las candidatas realizarán un saludo protocolar al alcalde, Héctor Gutiérrez, y a los concejales en el despacho de la Alcaldía.

Luego, en el Salón de la Ciudad, se realizará la presentación, inscripción y cambio de cintas de reinas cantonales por la de candidatas a Reina de Cotopaxi 2018 – 2019.

La presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social y esposa del Alcalde, Nancy Cruz, informó que las reinas de Pangua, La Maná y Sigchos se quedarán en Salcedo invitadas por esta entidad, para cumplir con el resto de candidatas, de los cantones cercanos, una agenda hasta el miércoles 14 de marzo.

Durante el lunes, martes y miércoles, las siete candidatas visitarán la laguna de Yambo, la laguna del páramo de Atocha en la parroquia Cusubamba (occidente), los humedales del parque Nacional Llanganates (oriente), la fábrica de helados, la fábrica de pinol, entre otros sitios emblemáticos de Salcedo.

Desde el jueves las candidatas tendrán tiempo libre para prepararse para la elección que se efectuará la noche del sábado 24 de enero en el Coliseo de Deportes de Salcedo, desde las 20h00.

Nancy Cruz anunció que los miembros del jurado serán de fuera de la provincia y que no estarán apegados a actividades políticas. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email