Cantón Pastaza y parroquias rurales cumplieron aniversarios en la misma fecha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 13 de noviembre, se recordó la cantonización de Pastaza, al igual que otras parroquias, por lo que se realizaron algunas actividades. 

El cantón Pastaza recordó su aniversario.

Cabe indicar que dicha fecha por poco pasó desapercibida por muchos habitantes del lugar, ya que desconocían que era la fecha de cantonización, porque de acuerdo al decreto que regula los días de asueto feriados a nivel nacional, provincial y cantonal, la fecha del 13 de noviembre recién se empezó a tomar en cuenta como día de asueto hace solo 6 años, pues en Pastaza el día festivo de mayor actividades es el 12 de Mayo, el cual es el día de la fundación de Puyo (cantón Pastaza) y provincia de Pastaza. 

El gobernador de Pastaza, Polo Lascano había anunciado que el viernes 13 de noviembre de este 2021 únicamente seria ese día considerado como puente vacacional en toda la provincia de Pastaza, por la fecha de provincialización que cayó el miércoles 10 de noviembre, donde la provincia cumplió 62 años, y el día de cantonización que también correspondía a un día de asueto cantonal, no se autoriza pues coincide día sábado y argumentando que se tuvo un largo feriado de finados de 5 días a nivel nacional.

En todo caso, el cantón Pastaza a más de las parroquias rurales Canelos, Sarayaku y Montalvo cumplieron en la misma fecha, 13 de noviembre sus aniversarios coincidentemente 110 años. (25) Tomado de NotiAmazonía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un