Capacitación en derechos se realizará en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El taller se realizará este 12 y 13 de agosto en el auditorio de la Cámara Artesanal, ubicado en la avenida 20 de Diciembre y León Hidalgo altos de Cooperativa Riobamba.

EL Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guano en coordinación con el MIES, el CNII y la Secretaría de Derechos Humanos; en alianza con el BID, desarrollan una estrategia interinstitucional de fortalecimiento de capacidades de operadores de los Sistemas Especializados de Protección Integral de Derechos en todos los cantones del país.

El proyecto plantea dos componentes: el desarrollo de contenidos claves en materia de principios, garantías y derechos constitucionales, normativas vigentes y acceso a la justicia, pero especialmente un esfuerzo por las mejores prácticas en atención, protección, denuncia, derivación, y acompañamiento a las víctimas y a las personas en situación de vulnerabilidad desde la centralidad de sus derechos.

EL segundo componente consiste en el desarrollo metodológico y pedagógico de una propuesta formativa para fortalecer las capacidades de operadores/as de los Sistemas especializados, para que su atención, en efecto, sea especializada y garante de Derechos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email