Capacitación y asistencia a productores lácteos de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA.-                    

Estudiantes de la Unach trabajan para mejorar las condiciones de producción láctea en Chimborazo. Capacitaciones y talleres dirigidos a diferentes asociaciones, apuntan a darle un valor agregado a esta materia prima que tiene una producción elevada en la provincia. En esta ocasión, los beneficiarios fue la  Asociación de Productores de Tuntatacto

Las capacitaciones se realizarán durante todo el semestre, y se enfocarán en asesorar varios productos que se elaboran en la provincia.

Como parte del proyecto de vinculación denominado “Fortalecimiento Técnico y Productivo” vinculado a los productores minoristas de lácteos de Chimborazo, docentes y estudiantes de la Carrera de Agroindustria  de la Universidad Nacional de Chimborazo (Espoch), capacitan a 38 integrantes de la Asociación de Productores de Tuntatacto, en todo lo relacionado a la elaboración de derivados lácteos. Esta actividad se realiza con el propósito de dar valor agregado a los 2.800 litros de leche que reciben diariamente en el centro de acopio y no solo venderla como materia prima.

Representantes de la Asociación recalcaron que, “la Unach se ha convertido en un pilar fundamental para que los pequeños productores se puedan consolidar como una empresa y mejorar su modelo de negocio; esperamos seguir trabajando de manera conjunta y mejorar nuestros procedimientos”, expresaron. Con este trabajo investigativo, docentes y estudiantes  esperan mejorar las condiciones de la producción láctea en la provincia. Las capacitaciones se realizarán durante todo el semestre, y se enfocarán en asesorar varios productos que se elaboran en la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email