Capturan a presunto cabecilla de una banda delictiva en Chimborazo por secuestro y robo de un camión 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPTURA

En un operativo policial llevado a cabo el 22 de mayo de 2024 en el sector El Arenal, provincia de Chimborazo, la Policía Nacional del Ecuador logró la captura de Ángel C., ciudadano ecuatoriano de 48 años, luego de recibir una denuncia por secuestro y robo de un camión cargado con mercadería

El seguimiento llevó a las autoridades hasta el sector de Licán, donde se localizó el camión con la presunta intención de transferir la mercadería a otro vehículo.

Según informó el Tcnl Christian Trujillo Calahorran, Comandante de la Subzona de Chimborazo N°6, el individuo aprehendido sería el presunto cabecilla de una banda delictiva altamente organizada. Los hechos se desencadenaron cuando, según las declaraciones obtenidas, dos camionetas armadas interceptaron al ciudadano en el sector El Arenal, procediendo al secuestro tanto del conductor como del vehículo cargado con mercancía.

Tras recibir la alerta a través del 911, el personal de la Policía Judicial, en coordinación con el Eje Preventivo, inició una exhaustiva investigación y rastreo del camión y su carga, pertenecientes a una empresa de cosméticos, así como de los premios que transportaba.

El seguimiento llevó a las autoridades hasta el sector de Licán, donde se localizó el camión con la presunta intención de transferir la mercadería a otro vehículo. En el lugar de los hechos, se incautaron varios elementos, entre ellos dos camiones blancos, tres teléfonos celulares, un inhibidor de señal y una batería de vehículo.

Ángel C. fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que los indicios recolectados fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial y al Centro de Acopio respectivamente para continuar con las investigaciones pertinentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email