Carapaz escala al ‘top ten’ de la general en la Estrella de Bessèges

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Ineos en la Etoile de Besseges.

El francés Bryan Coquard, del equipo Cofidis, se impuso en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges (Etoile de Bessèges – Tour du Gard) este 3 de febrero del 2022, en una jornada con el ecuatoriano Richard Carapaz otra vez como protagonista.

La edición 52 de la Estrella de Bessèges se realizará hasta el 6 de febrero. Es la primera prueba de la temporada para la ‘Locomotora del Carchi’, ciclista estelar del Ineos Grenadiers. “A Richard Carapaz le encanta la batalla y disfruta corriendo para ponerse en forma”, publicó el elenco británico en redes sociales, una vez concluida la segunda etapa de la prueba francesa.

Coquard, de 29 años, cruzó la meta en 3:41:46 horas, después de recorrer 156 km. El segundo lugar fue para el danés Mads Pedersen y tercero fue el noruego Tobias Halland Johannessen.

Carapaz, sobre su bicicleta dorada de campeón olímpico, se ubicó en el casillero 22, a 17 segundos del ganador.

En la clasificación general, Pedersen es el líder con 7:14:17 horas. En esta clasificación el ecuatoriano escaló de la posición 13 a la número 10, y se encuentra a 51 segundos del líder. ‘Richie’ es el mejor ubicado de los latinoamericanos.

“Mijines, llegamos al top 10”, publicó el tricolor en sus redes sociales, este 3 de febrero.

De momento, el campeón olímpico de Tokio 2020 tiene confirmada su presencia en el Tour de la Provence, también en Francia, del 10 al 13 de febrero del 2022. Además, su equipo lo anunció para el Giro de Italia, en mayo, aunque por la ausencia del colombiano Egan Bernal, quien sufrió un accidente, se abre la opción para que el tricolor lo reemplace en el Tour de Francia, en julio. El Ineos todavía no emite un pronunciamiento oficial al respecto.

 

Se debe añadir que a Richard Carapaz Montenegro, de 28 años, también se lo espera a mediados de este mes en el Campeonato Nacional de Ruta que organiza la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en Quito. La prueba de ruta será el domingo 20 de febrero del 2020 .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email