Inspeccionan planteles educativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las inspección de las Unidades Educativas se replicará en las 192 instituciones del Distrito.

Desde el lunes 7 de febrero, se reanudará las clases presenciales en el régimen Sierra – Amazonía. Tras el análisis de la situación epidemiológica en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció esta medida.

De acuerdo a las disposiciones emitidas, la asistencia será presencial y obligatoria desde primero de educación general básica hasta tercero de bachillerato en unidades unidocentes, bidocentes o pluridocentes y en planteles rurales; y, voluntaria para los estudiantes de básica elemental, básica media y educación inicial.

A pocos días de retornar a clases presenciales, en el Distrito Riobamba-Chambo los planteles educativos se preparan para recibir después de mucho tiempo a sus estudiantes para retomar el segundo quimestre. De las 192 instituciones que conforman este distrito de Educación, 172 ya tienen aprobados su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PISE); el resto (20), corresponden a unidades educativas pequeñas que, en mucho de los casos, no tienen alumnos.

Desde inicios de semana,  técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba, inspeccionan las  unidades educativas del cantón que cuentan ya con la aprobación de los PISE; durante las visitas, los funcionarios inspeccionan el estado de las instalaciones, aulas, baterías sanitarias, laboratorios, talleres y centros de cómputo, verificando que reúnan todas las condiciones y comodidades tanto  para estudiantes como para docentes, mientras se cumplen con las jornadas académicas.

Además, verifican que las unidades educativas cuenten con los protocolos de bioseguridad activados, es decir dispensadores de alcohol y gel, señalética informativa que indique el uso  obligatorio de mascarillas y se cumpla el distanciamiento social, en el caso de incumplimiento a  estas normativas se dejan varias recomendaciones que tendrán que ejecutarse. En una visita realizada en la Unidad Educativa Carlos Cisneros, técnicos capacitaron a los docentes, en relación al manejo y aplicación de los métodos de bioseguridad que serán aplicados diariamente para el cuidado y prevención de profesores y estudiantes.

Jorge Hidalgo, líder de Equipo de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, expresó que este  proceso se realizará en las 193 unidades educativas que cuenta el cantón Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un