Carlos III y Camila, coronados reyes de Inglaterra en una ceremonia histórica en Londres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras 70 años de espera, Carlos III ha culminado su acceso a la corona. Lo ha hecho en una ceremonia de coronación que ha paralizado Londres y que ha dado la vuelta al mundo. Reino Unido ya tiene a su rey coronado tras la muerte de Isabel II el pasado mes de septiembre, a quien los británicos despidieron entre lágrimas y tristeza. Ahora, tras una espectacular ceremonia precedida de un impresionante desfile militar, Carlos III ya es el nuevo rey de Inglaterra junto a su mujer Camila como reina.

La coronación del rey Carlos ha desatado el furor en Reino Unido. La ilusión, la alegría y el entusiasmo por la coronación ha invadido a los británicos que con atuendos conmemorativos han salido a la calle para vivir de este momento histórico. La coronación se ha vivido como una auténtica fiesta en todo Reino Unido. Pero la locura es tal que algunos ciudadanos han acampado en The Mall -la avenida de acceso a Buckingham Palace- para seguir la coronación. OKDIARIO ha estado con ellos y ha podido comprobar cómo, en tiendas de campaña, los ciudadanos han brindado por Carlos III aguardando la salida del monarca en primera fila.

A las 10:20 de la mañana, cumpliendo con la puntualidad inglesa, la carroza en cuyo interior se encontraba el rey Carlos III ha salido del palacio de Buckingham. Durante el recorrido, el monarca ha sido recibido entre vítores de «¡God save the king!» («¡Dios salve al rey!» en castellano). Agitando banderas británicas, ingleses y visitantes han seguido con júbilo el camino de la carroza Gold State del rey hasta la Abadía de Westminster donde se ha celebrado la ceremonia de coronación. El trayecto ha durado tan sólo 40 minutos y ha estado escoltado por una procesión militar que desfilaba por las inmediaciones de palacio desde primera hora de la mañana.

A las 11:00 de la mañana hora inglesa, el rey Carlos III ha llegado hasta al Abadía de Westminster. Las campanas del templo y trompetas han sonado durante dos minutos para recibir al monarca en este día histórico para la corona inglesa. Dentro de la abadía le esperaban 2.000 personas entre las que se encontraban el Rey Felipe y la Reina Letizia en representación de la Familia Real española. OKDIARIO ha hablado con una de las asistentes a la ceremonia que ha asegurado que no les dejaban tomar fotografías y que han sido citados a las 8:00 de la mañana, es decir, tres horas antes de la llegada del rey Carlos.

En la Abadía de Westminster, los representantes del clero han leído el evangelio de San Lucas y una orquesta de origen italiano ha amenizado la coronación. El rey ha sido coronado mientras permanecía sentado en el trono recibiendo la corona de San Eduardo, una rica obra de orfebrería de más de 300 años. El momento más sagrado de la ceremonia ha sido cuando Carlos III ha recibido la unción de un aceite procedente del Monte de Olivos que ha tenido lugar en secreto // Ok. Diario

https://okdiario.com/internacional/carlos-iii-camila-coronados-reyes-inglaterra-ceremonia-historica-10872854
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email