Espoch y ARCOTEL suscribieron acuerdo de cooperación tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

En la sala de Consejo Politécnico se suscribió el acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la Agencia de Regulación y Control De Telecomunicaciones (ARCOTEL) con el objetivo de ejecutar proyectos académicos, de investigación y vinculación en el área de las telecomunicaciones.

La firma del acuerdo de cooperación contó con la participación de autoridades de las dos instituciones.

El convenio tendrá una duración de cinco años. Durante este período estudiantes politécnicos, docentes y personal técnico de ARCOTEL desarrollarán proyectos de investigación y vinculación con la sociedad, trabajos de titulación de pregrado y posgrado y prácticas preprofesionales.

Hugo Granda, delegado del director ejecutivo de ARCOTEL, indicó que es importante la colaboración de la academia en el mejoramiento de las comunicaciones y conexiones informáticas en el país.

Entre las primeras acciones que permitirá este acuerdo de cooperación estarán la realización de los siguientes proyectos de investigación: “Evaluación de la exposición poblacional de los campos electromagnéticos de radio, televisión y celulares, para desarrollar una herramienta computacional de mapeo electromagnético en la Espoch y Estudio de bandas de frecuencia adecuadas para el despliegue de redes 5g en Ecuador”. Byron Vaca, rector de la Espoch, mencionó la necesidad de colaboración entre las entidades públicas para optimizar recursos humanos y financieros en proyectos que tienen una misma función. “La tecnología está presente en cada aspecto de nuestras vidas y es necesario que a través de la innovación y creatividad podamos aprovecharla para generar soluciones sociales”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email