Carmen Tiupul fue sentenciada a dos años de prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras finalizar la audiencia de juzgamiento que se extendió por varios días, este viernes 1 de octubre de 2021, la dirigente indígena, Carmen Tiupul, fue sentenciada a dos años de privación de su libertad, por el delito de paralización de servicios públicos ocurrido durante la jornada de protestas en octubre de 2019.  Entre el 8 y 14 de ese año, la denominada “Asamblea Popular” se tomó  el edificio de la Gobernación de Chimborazo.

El Tribunal de Garantías penales de Chimborazo encontró culpable a Carmen Tiupul, dentro del juicio de paralización de servicios públicos. Los jueces Alberto Rodríguez, Jenny Ramos y Miguel Chamorro, condenaron a la dirigente a dos años de privación de su libertad y a cancelar una multa de siete salarios básicos.

La resolución fue leída la tarde de este viernes 1 de octubre del 2021, en el edificio Judicial Penal de Riobamba. La defensa de Tiupul podrá interponer el recurso de apelación ante los jueces de la Corte Provincial de Chimborazo. La dirigente indígena fue investigada por haber encabezado la denominada “Asamblea Popular de Chimborazo”, que de forma violenta se habría tomado, entre el 8 y el 14 de octubre de 2019, el edificio de la Gobernación de Chimborazo, durante las protestas lideradas por varias organizaciones políticas y sociales registradas en esa fecha, por el paro nacional debido al incremento del precio de los combustibles. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email