Gremios periodísticos de Chimborazo se capacitan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, fue parte del evento que convocó a gremios de la provincia.

Fundamedios inició ciclo de capacitaciones presenciales en distintos lugares del país. En Riobamba, esta actividad reunió a gremios de periodistas, estudiantes y trabajadores de la comunicación en la provincia.  

Con la participación de los gremios de periodistas y comunicadores de Chimborazo, en Riobamba se desarrolló la primera jornada de capacitación y actualización de conocimientos denominada: “Ruta hacia la Libertad”; evento organizado por Fundamedios, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) y el Colegio de Periodistas de Chimborazo.

Más de tres exponentes y reconocidos periodistas del país, en dos jornadas de trabajo, se refirieron a varios temas de relevancia en el país como: desinformación, libertad de expresión, acceso a la información y el periodismo de datos. “Esta jornada académica y de actualización de conocimientos, es un trabajo conjunto entre los gremios y las entidades que trabajan en el fortalecimiento del periodismo, y será el inicio de actividades similares en otras provincias” expresó, Danilo Villarroel, presidente de la FENAPE.

Gracias al evento se ha logrado beneficiar a todos los comunicadores con información y foros interactivos, que se realizan a favor de la ciudadanía y el buen manejo de la información de calidad, acotó. Por su parte, Diego Moncayo, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), recalcó el trabajo en unidad y la inclusión de nuevos profesionales, que hoy por hoy forman parte de las directivas y gremios, aportando y buscando la defensa de esta profesión en la provicnia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email