Casa de Cultura de Pastaza busca la profesionalización de los artistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA

La capacitación y profesionalización de los artistas y gestores culturales de Pastaza será una realidad gracias al convenio firmado con la Universidad Metropolitana de Quito, el pasado sábado 14 de enero, donde también se firmó un convenio con la Federación de Transportes de Ecuador, que entrega un bus para la movilización de los artistas.

Carlos Garcés, director de la Casa de la cultura Núcleo de Pastaza

El anuncio fue realizado por el director de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, quien agradeció a los directivos de las dos mencionadas instituciones por apoyar a la cultura de la provincia de Pastaza. Dijo que estos dos convenios permiten atender necesidades fundamentales de los artistas y gestores de la provincia.

Garcés, que va por el segundo año de gestión, anunció que también está en camino el convenio marco con la Secretaría Técnica de la Amazonia para los seis núcleos provinciales de la región, donde se aspira el financiamiento de por lo menos 200.000 dólares para cada núcleo, para la promoción y difusión de las culturas.

Además, con recursos asignados por la Matriz han podido renovar parte del equipo informático, que estuvo ya obsoleto y se ha procedido a la adquisición de una camioneta para la visita a las extensiones culturales y sus comunidades. Así también adelantó que está en camino la impresión de un libro de Pastaza en la editorial de la Casa Matriz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un