Medios rurales se incorporaron a los puestos de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Médicos, odontólogos, enfermeras y obstetras fueron recibidos en el Distrito de Salud Pastaza Mera Santa Clara, quienes iniciarán su año de Rural en los diferentes Centros de Salud de esta provincia.

Dra. Mónica Jaramillo directora del Distrito de Salud Pastaza

Dra. Mónica Jaramillo directora del Distrito de Salud Pastaza

Mónica Jaramillo, directora distrital de Salud dio la bienvenida, indicando que la experiencia ganada en la práctica clínica diaria de este año de servicio rural es inigualable y genera en ustedes la confianza de poder enfrentarse a un sinfín de situaciones que pueden presentarse en un servicio de urgencia, subrayó. Los líderes de los diferentes procesos brindarán la inducción durante 4 días, previa al inicio de sus labores en las 44 Unidades Operativas a las que fueron designados.

Este grupo corresponde al periodo de enero a diciembre, puesto que hay un segundo grupo que ingresa para el periodo de septiembre a septiembre. De los 112 profesionales rurales, están distribuidos de la siguiente manera: 25 enfermeras, 27 odontólogos y 59 médicos generales, que serán distribuidos a los diferentes centros de salud del distrito 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara.

Jaramillo, recalcó que el personal médico que se vincula permite una restructuración para enviar a fin de que las unidades operativas no que queden abandonadas por ningún motivo ya sea en la parte de odontología y de enfermería y que se tenga todo el equipo completo en cada unidad operativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email